Aislamiento Sistemas de Escape.
Información técnica de producto.
DESCRIPCIÓN
La Lana Mineral de Roca es un producto versátil y extremadamente útil, posee una excelente calidad y eficiencia y ha sido desarrollada especialmente para trabajos que requieren alto desempeño, así mismo permite trabajar formas irregulares y/o a la medida que se ajusten perfectamente a la superficie garantizando la efectividad del aislamiento.
Los tubos de escape o colectores de humos, junto con otros componentes, sirven para liberar el calor, el vapor y otros humos peligrosos que se acumulan en las máquinas o en los vehículos. Las secciones, tubos y elementos de escape de cualquier automóvil o maquinaria pesada están sujetos a un constante calentamiento y enfriamiento.
Por ello es importante que estos cuenten con un eficiente sistema de aislamiento térmico en Lana mineral de roca.
Ventajas
- Reducen las emisiones nocivas.
- El aislamiento reduce la transferencia del calor hacia el compartimento del motor y el habitáculo de las personas.
- Un motor mejor refrigerado ofrece un entorno más favorable para todas las piezas involucradas. Por lo tanto, aumenta su vida útil.
- En comparación con un sistema no aislado, la eficiencia del ciclo de combustión es mejor y mayor. Gracias a ello, el motor tiene más potencia.
- El aislamiento térmico ayudará a proteger estas finas paredes, a aumentar la tolerancia al calor, y a asegurarse de que los gases fluyan adecuadamente sin causar un problema de sobrecalentamiento.
Aplicaciones
- No existe riesgo de que el dispositivo sea vulnerable a fallos, porque todo el sistema se mantendrá a una temperatura constante mientras esté operando.
- El aislamiento de estos elementos garantizará que todo el motor funcione a una temperatura constante.
- Aislar estas paredes significará que el repentino aumento del gas de escape no sobrecalentará estos componentes y estos podrán seguir funcionando durante un período de tiempo más largo sin averiarse.
- Un buen aislamiento de los tubos y secciones de escape resulta en el buen funcionamiento general de toda la maquinaria o el vehículo.
- Aislar los tubos de escape no solo mejora la retención del calor, sino también acelera el proceso y lo hace más eficiente. Además, todo esto se logra sin dañar el resto de los componentes del sistema.
- Se evitan posibles accidentes por quemaduras debidas al contacto con temperaturas altas.
Conoce más de la información técnica de este producto aquí.