fbpx

Comunícate con nuestros expertos:

Unidad Acústica Calorcol: Fabricamos Silencio

Acústica y sonido

Cuando se habla de acústica lo primero que se viene a la mente son los problemas que el ruido genera a la comunidad, pero pocas veces pensamos en los sonidos que nos rodean y en lo agradables y terapéuticos que algunos pueden ser, como la música o el canto de aves. En esta cuarentena, ocasionada por las medidas tomadas frente al COVID-19, Medellín se ha silenciado, y varias comunidades reportan escuchar por primera vez en mucho tiempo sonidos de múltiples aves que se han acercado más a las viviendas por la escasa presencia humana. Esta semana, los invitamos a escuchar sonidos que aportan a la tranquilidad y salud mental, frente a estas temporadas que como comunidad superaremos juntos.

Sonidos de los parques de Colombia, resonancias de la naturaleza de nuestro país de 11 parques naturales, producido por In-Situ Radio para Parques Nacionales.

La buena música es una buena herramienta acústica para nuestro correcto funcionamiento, por eso, también los invitamos a dedicar un momento y disfrutar de la música de las regiones de Colombia. ¿Y qué mejor que este MAPA SONORO? Una aplicación producida por el diario EL COLOMBIANO y el cantautor Andres Cepeda con muestras musicales de artistas nuevos por todo el territorio.

Acústica y el ruido

Un estudio de la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD concluye que las fuentes de ruido más frecuentes que afectan la salud en las ciudades son: el ruido de tráfico vehicular, el tráfico aéreo y el ruido de actividades industriales, que afectan a 3 de cada 5 habitantes. El ruido al interior de unidades habitacionales también produce perturbaciones en la calidad del sueño, por eso en CALORCOL S.A.S. y la Unidad de Ingeniería Acústica, se encargan de diagnosticar, diseñar, fabricar, suministrar e instalar soluciones inteligentes de acústica y control de ruido, para garantizar espacios de trabajo saludables y viviendas más tranquilas. Entre nuestras lineas se encuentran:

  • Aislamiento acústico para construcción (con Sonowall densidad 32/60 kg/m3)
  • Puertas y ventanas acústicas
  • Aislamiento para pisos Impactodan
  • Silenciadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.